
Desde la mañana de este jueves, los restauranteros arribaron al lugar, colocaron un altar representando a los negocios que se vieron forzados a cerrar debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.
“Abrimos o morimos”, era el grito con el que protestaban y piden ayuda a la población para no perder sus negocios.
Lo único que pedimos es poder trabajar.
— AbrimosoMorimos (@abriromorir) February 4, 2021
Por nuestras familias, por nuestra industria, por nuestra ciudad. #CacerolazoPorElEmpleo #AbrimosoMorimos@Claudiashein @PPmerino pic.twitter.com/eajz456mWa
Hace unas semanas, la capital regresó a semáforo rojo, por lo que se tuvieron que implementar nuevas medidas preventivas, como el cierre de restaurantes, no obstaste, llegaron a un acuerdo con las autoridades quienes permitieron una reapertura.
Los restauranteros acordaron abrir hasta las 6 de la tarde, así como brindar servicio únicamente al aire libre, como en banquetas y terrazas, se prohíbe la entrada a los comensales al interior de las instalaciones.
Sin embargo, mencionaron que muchos de estos negocios no cuentan con las condiciones para atender a los clientes al aire libre, además, las ganancias de las ventas de “sólo para llevar” no son suficientes para cubrir con los sueldos de los empleados, insumos y la renta.
Los restauranteros acusan la poca atención por parte de las autoridades capitalinas, piden apoyo durante la pandemia de Covid-19.
Estamos listos para nuestro segundo cacerolazo.
— AbrimosoMorimos (@abriromorir) February 4, 2021
🍳¡Que se escuche nuestra voz!
🍳¡Unidos somos más fuertes!#CacerolazoPorElEmpleo #AbrimosoMorimos pic.twitter.com/jXs6ZQ5hxz
#FOTOS: Restauranteros realizan segundo cacerolazo https://t.co/FbKyV9QHfJ pic.twitter.com/bS3iclpgKD
— Olivia Soria (@_Olivia_Soria) February 4, 2021