
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Neváres, indicó en entrevista para Milenio que se lleva un avance del 91 por ciento en el restablecimiento de la electricidad.
Señaló que 447 mil clientes se quedaron sin servicio de electricidad debido al huracán “Delta”, de los cuales sólo quedan pendientes 44 mil.
Neváres dijo que las afectaciones continúan principalmente en entidades como Tizimin y Valladolid en Yucatán, y en Quintana Roo, Cancún y Puerto Madero, debido a que las inundaciones no permiten retirar árboles y postes caídos.
"Hubo 447 mil clientes afectados por el huracán, en este momento tenemos pendientes 44 mil clientes, es decir, un nueve por ciento pendiente, y ubicado muy específicamente en Tizimin. En Tizimin y Valladolid nos falta restablecer 9 mil clientes, y en Cancún, 35 mil", explicó.
El director de la CFE apuntó que están cambiando cerca de 240 postes dañados en zonas como Puerto Morelos, por lo que estima que estarán por terminar alrededor de esta tarde noche.
"Estamos cambiando 240 postes quebrados y estimamos que deberemos estar terminando por alrededor de las 06:00 o 07:00 de la noche; estamos al 91 por ciento del restablecimiento", dijo.
Tras el paso del huracán #Delta por Yucatán y QRoo, solo el 9% de los usuarios que resultaron afectados permanecen sin servicio eléctrico, debido a que se ubican en zonas anegadas.
— CFEmx (@CFEmx) October 8, 2020
Entrevista Guillermo Nevárez, director de Distribución, en @Milenio: https://t.co/sqwI2XXGVi