
La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado la residencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ubicada en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.
La FGR ha enviado al Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, un informe en donde se informa que la casa ha sido asegurada otra vez. En un amparo concedido a Lozoya, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, ha ordenado dejar sin efectos el acuerdo que fue emitido el 28 de mayo de 2019 por la FGR sobre dicha casa.
Ante esto, la FGR debía de analizar si se procedía el asegurar la casa y justificarlo de manera adecuada, puesto que los magistrados mencionaron que el hecho realizado en 2019 carecía de dichos elementos, además que la Fiscalía no detallo el menaje de la casa, tal y como lo pide la ley.
El inmueble se aseguró como parte de las indagatorias de la Fiscalía por el caso de la compra irregular de Agronitrogenados, el cual, de acuerdo con las investigaciones, este fue adquirido con dinero que le entregó el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a Lozoya.
Con información de: El Universal