
Trabajadores avisaron rápidamente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que las autoridades actuaran de manera inmediata.
Las personas que quedaron atrapadas son empleados de la empresa Consorcio Minero AG, quienes venden el carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un derrumbe fue lo que obstruyó la salido, por lo que cuatro personas quedaron atrapadas, el incidente se produjo por un deslave por humedad.
Los mineros afectados fueron identificados como Andrés Noé Rocha Álvarez, Hugo Daniel Rocha, Carlos Ismael Martínez y Guadalupe Bernardo Morin.
Por su parte, la Organización Familia Pasta de Conchos, quienes se encargan de velar por la seguridad de las minas, aseguraron que el lugar donde ocurrió el accidente incumple con las normas de seguridad.
"De nuevo se trata de la empresa Consorcio Minero AG, que a pesar de tener minas que violan normas de seguridad, le vende carbón a Manuel Bartlett para alimentar las carboeléctricas de CFE, 4 mineros atrapados, ¿hasta cuando, señor Presidente López Obrador?", cuestionó la organización