
La vivienda se encuentra a 45 minutos de la capital de la entidad y a dos horas de la Ciudad de México, entre las víctimas se encontraba 53 personas originarias de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití, las cuales no pudieron comprobar su estancia regular en México.
Fueron identificados 45 menores de edad, uno de estos viajaba sin compañía, 18 provenían de El Salvador, 14 de Guatemala, nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua. Quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al igual que del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Entidad en compañía de sus familiares.
Las víctimas se encontraban sin alimento ni agua potable.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, en el marco de la Ley de Migración, su reglamento, y con estricto apego a los derechos y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, y con atención especial a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes”.
#Boletín 📄 Sin alimento, agua y hacinados en condiciones insalubres, @INAMI_mx rescató a 133 personas migrantes -53 guatemaltecos 🇬🇹; 43 salvadoreños 🇸🇻; 24 hondureños 🇭🇳; 11 nicaragüenses 🇳🇮 y 2 haitianos 🇭🇹- ubicados en casa de seguridad en Puebla. https://t.co/ioVXsuafBV pic.twitter.com/TGoLDlUpMx
— INM (@INAMI_mx) September 17, 2021