
A través de cinco puntos, el mandatario estatal condenó los actos violentos registrados durante una manifestación y aseguró que una vez que se den a conocer los resultados de la investigación actuará de forma contundente.
“Primero: Repruebo contundentemente los actos violentos ocurridos en Cancún, ante las manifestaciones por justicia”.
“Segundo: La información con la que contamos refiere que el director de la policía de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban ingresar al Palacio Municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraba, en esta acción participaron varios policías municipales más en cuanto se llevan las investigaciones, la presidente de Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados ya que no está en el ámbito de mis facultades el hacerlo”.
“Tercero: Personalmente di la instrucción al secretario de Seguridad del estado para que no hubiera agresión contra los manifestantes. Dichas instrucciones fueron cumplidas en las manifestaciones que se dieron en todo el estado, las investigaciones confirmarán si el secretario de Seguridad Pública dio la instrucción al director de la policía municipal respecto a los hechos ocurridos, que de no haberlo hecho actuaré con contundencia”.
“Cuarto: Las víctimas contarán con todo el apoyo del gobierno del estado para que recuperen su salud y se les repare el daño”.
“Quinto: no es tiempo de echar culpas, es tiempo de seguir avanzando en resolver de fondo el problema de las mujeres al mismo tiempo que respetamos la libertad de expresión”.