
La asesora desempeñaba sus tareas junto a Cuomo desde 2017, de acuerdo con medios locales ella es considerada como una de las confidentes más cercanas al gobernador.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resilencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”, comentó.
Su renuncia se da algunos días después de que una mujer presentó una denuncia contra Cuomo, asegurando que el gobernador neoyorquino le tocó los pechos, por lo que podría ser inculpado.
Por lo anterior, fiscales de Nueva York realizan una investigación para determinar la culpabilidad, se espera que las víctimas realicen las denuncias correspondientes.
Asimismo, la semana pasada el presidente Joe Biden mencionó que Andrew Cuomo debería renunciar, luego de que Letitia James, fiscal general de Nueva York, informó que investiga al mandatario, detallando que se entrevistaron a 179 personas y obtuvieron 74 mil pruebas entre las cuales se encuentran mensajes, fotos y correos.