
Fue el 6 de febrero de 1952 cuando la reina subió al trono luego de que su padre falleciera por cáncer de pulmón, ha marcado récord con el reinado más longevo en más de mil años. Esta edición de la revista estará acompañada por imágenes familiares extraídas del archivo exclusivo de Vogue House en Londres.
El nuevo número tiene una portada doble, por lo que del otro lado se encuentra Anya Taylor-Joy portando una réplica de la corona que la reina Isabel II ha utilizado durante estos 70 años y que, aunque fue usada por las mujeres en el trono por 200 años, inicialmente se creó para un hombre, el Rey Jorge IV (1762-1839).
La “diadema de diamantes” de la reina Isabel costó 8 mil 216 libras esterlinas, está diseñada en plata y oro, formada por cuatro cruces y ramos de flores que representan a los tres países del Reino Unido: cardo para Escocia, rosa para Inglaterra y trébol para Irlanda. También cuenta con mil 333 diamantes entre los cuales se encuentra un gran diamante amarillo de 4 quilates en la cruz central, en conjunto pesan un total de 320 quilates; así como 169 perlas naturales alrededor de la base.
La monarca no es la primera miembro de la realeza que aparece en la portada de dicha revista, en 1990 la princesa Diana fue elegida, Kate Middleton fue protagonista de la edición especial del 100 aniversario en junio de 2016.