
La monarca de 95 años presenta síntomas leves similares a lo de un resfriado y esperan que continúe con tareas que no requieren esfuerzo, comunicó el Palacio.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, continuó.
De acuerdo con CNN, una fuente reveló que la monarca no sería la única persona en su círculo que se contagió de Covid-19.
Hace tan sólo cinco días la Reina Isabel reanudó sus actividades, asistió de manera virtual a una audiencia con José Pascual Marco, embajador de España. Posteriormente, tuvo una actividad presencial en el castillo de Windsor.
Durante dicha reunión la monarca utilizó un bastón y comentó a los visitantes “como pueden ver, no me puedo mover”, así lo informó ‘EFE’.
En enero de 2021 la Reina Isabel y el príncipe Felipe, su difunto esposo, se aplicaron las primeras la vacunas contra Covid-19, pero se desconoce si tiene la dosis de refuerzo.
La preocupación de la salud de la monarca incrementó luego de que en octubre estuvo en el hospital durante una noche, además el 8 de octubre se reunió con su hijo Carlos en Windsor, quien dos días después dio positivo.
El contagio se da a semanas de que la Reina Isabel II cumplió 70 años en el trono, siendo la monarca con más tiempo de permanecer en el trono. En junio se realizará la conmemoración del Jubileo de Platino.