
El huracán ‘Laura’ se hizo presente en las costas de Texas y Luisiana, provocando fuertes vientos y lluvias fuertes, desatando una marejada que podría adentrarse hasta 60 kilómetros en tierra.
John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, señaló que hoy se registró la primera víctima mortal del huracán en la entidad, se trata de una menor de 14 años la cual falleció cuando un árbol cayó encima de su casa.
Junto con Greg Abbott, gobernador de Texas, Edwards ha señalado que los equipos de búsqueda y rescate se encuentran trabajando, hasta el momento no se han recibido más reportes de víctimas fatales.
Mas de 290 mil viviendas y negocios de ambas entidades se encuentran sin electricidad. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, ‘Laura’ azotó la costa con vientos de 240 KPH (150 mph) cerca de Cameron, población de 400 personas que se encuentra a 50 kilómetros, aproximadamente, al este del límite de Texas. Meteorólogos señalaron que era “imposible de sobrevivir” a la marejada.
El más Destructor de la Historia!!
— Somos Río Crecido (@SOMOSRIOCRECID) August 27, 2020
El huracán #Laura impactó en la costa de EEUU con vientos de 240 kilómetros por hora: las primeras imágenes. 🌪️⛈️#HurricaneLaura #27Ago pic.twitter.com/qI627kX1eq
De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, ‘Laura’ ha pasado a ser tormenta tropical, luego de tocar tierra como huracán categoría 4.
A pesar de que su intensidad ha bajado, la tormenta sigue generando fuertes vientos, así como tornados aislados y fuertes lluvias.
Al salir el sol, las primeras imágenes de los daños causados por el huracán #Laura en #LakeCharles, Louisiana.#Clima28 #Noticias28 #HurricaneLaura pic.twitter.com/fYD5TQc34N
— David Faz (@davidfaz) August 27, 2020