
El lunes por la noche las autoridades sanitarias alertaron sobre un caso de peste bubónico en South Lake Tahoe, la persona ya se encuentra recibiendo atención médica.
“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California. Es importante que las personas tomen precauciones para ellos y sus mascotas cuando estén al aire libre, en especial al caminar o acampar en zonas donde hay roedores salvajes”, señaló Nancy Williams, miembro del departamento de salud de la localidad.
Las autoridades sanitarias creen que a persona pudo infectarse por la picadura de una pulga infectada, mientras se encontraba paseando a su perro cerca del río Truckee.
Pese a que los casos de peste bubónica en humanos son muy raros, pueden ser extremadamente graves, por lo que personal de salud da seguimiento a los roedores para detectar si hay alguna enfermedad en estos animales.
La peste es causada por una bacteria llamada Yersina pestis, puede ser mortal si no se detecta a tiempo, esta bacteria se transmite principalmente por las pulgas que se contagiaron por algún roedor.