
Durante la emisión de hoy en Me Lo Dijo Adela, el legislador aseguró que la reforma eléctrica es dañina para el país.
“Yo creo que en la energía eléctrica, como en todo, hay que usar el sentido común, deberíamos buscar en México tener energía eléctrica suficiente, barata y limpia”, dijo.
La #ReformaEléctrica "elimina, aunque digan que no, la generación de energía privada", dice en #MLDA @damianzepeda, Senador de @SenadoresdelPAN en el @senadomexicano. #HeraldoTV pic.twitter.com/pJQX52jidX
— La Saga (@LaSagaOficial) October 8, 2021
No obstante, Zepeda destacó que la reforma de López Obrador va en sentido contrario, ya que es una energía cara y sucia.
El legislador puntualizó en que hay tres puntos centrales en dicha reforma, ya que se en caso de aprobarse se eliminaría la competencia, la cual hace posible que tengas acceso a mejor producto y mejor precio.
“Lo que va a producir es que hoy a la CFE le cuesta producir electricidad hasta el doble, y hasta cuatro veces más caro que energía renovable, entonces el sentido común te dice lo contrario”, comentó.
El segundo punto es que elimina los reguladores, por lo que evidentemente se harán medidas inadecuadas, finalmente, quita la generación de la energía privada, como los paneles solares en las casas y prohíbe el autoabastecimiento.
“Parece que están peleados con el desarrollo económico, con la creación de empleos, con el ahorro, en fin. Es una reforma que va en sentido negativo”, dijo.
Asimismo, aseguro que la CFE compra energía barata y nos la vende cara, ahorra comprando energía renovable, pero se quedan con el diferencial, porque ellos producen caro y sucio.
“Quieren desaparecer tanto a la Comisión Reguladora de Energía, como a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, ´órganos con independencia, se puso un externo, porque la CFE juega, entonces ahora quieren desaparecer eso”.
Respecto al tema del PRI, Zepeda comentó que la ciudadanía dio un voto a los opositores para buscar contrapesos y hacer frente a las iniciativas del gobierno, por lo que la posible alianza que dicho partido tiene haría mucho daño.