
Durante la emisión, los senadores hablaron sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, Madero declaró que esta es “muy radical”, ya que “toca fondo” en temas como el ecológico, administración y tratados comerciales.
Es un win-win por los dos lados: si pasa gano y además divido a la oposición, y si no pasa tengo batería para estar… Ahorita tiene menos condición en la Cámara de Diputados que en el Senado, perdió la mayoría y dices ‘cómo así que cuando pierde la mayoría calificada la mandas allá’”, dijo Álvarez Icaza.
También, Gustavo Madero mencionó que se está diciendo que el “malo de la película” será el PRI el cual probablemente se divida y le dé los votos que faltan a Morena. Por lo que detallan que la discusión del PRI no pasa únicamente por la relación con el Gobierno y con el presidente, sino también por “cómo separan en estos tres años quién va a ser el aliado”.
De igual manera, declararon que existe una preocupación respecto a la polarización política, reiterando que el fenómeno está sucediendo en todos lados.
Tú métete a las redes sociales y está canijo, aquí hay un fenómeno que se llama cámaras de eco, la inteligencia artificial está haciendo que cada vez te aísles más y escuches solamente a los que piensan como tú”, señaló Gustavo Madero.
Asimismo, señaló que como seres humanos “ya no nos comunicamos”. Por su parte, Álvarez Icaza señala que “hay más ánimo por contestar que por escuchar”
Madero también mencionó que esto empieza en Palacio Nacional, sin embargo “nosotros compramos el boleto, caemos en la trampa y le damos cuerda”, por lo que es necesario salirse “de esa trampa”.