
“Rocío Nahle me acaba de informar que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en 2022. Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron decir basta del régimen de la corrupción e impunidad”.
El mandatario acudió a revisar las obras de la refinería, mencionando que los sexenios pasados sólo buscaban sacar “raja, provecho y lucro con los contratos” y no extraer petróleo.
“Estamos extrayendo crudo a bajo costo, hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos, de esta empresa tan importante para el país, que se está rescatando y sobre todo que se está limpiando de corrupción”.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, mencionó durante su participación que se ha concluido la primera fase de la construcción de la refinería, asegura que llevan un 24 por ciento.
“La plataforma construida es lo suficientemente fuerte compacta para resistir las condiciones más tarde adversas que se llegaran a presentar, tal como, se diseño los escurrimientos se canalizaron en su totalidad al sitio del área de efluentes donde se dará el tratamiento adecuado también nos permitió corroborar que el diseño sentido de los drenajes pluviales son los adecuados”.
Con información de 'El Universal'.