
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que es mentira que el funcionario de Sedena reciba dicho apoyo, puesto que se da a partir de los 65 años de edad.
“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión, pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, puntualizó.
Asimismo, anunció que pronto recibirá su tarjeta de pensión de adulto mayor, ya que pronto cumplirá 68 años.
López Obrador recalcó que la ayuda económica se entrega a todas las personas adultas mayores y que no es exclusiva de los sectores más pobres de la sociedad.
“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa; en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, comentó.
#ConferenciaPresidente | Jueves 24 de junio de 2021 https://t.co/G9R3mRFK99
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 24, 2021
Ayer se dio a conocer que tres funcionarios del gabinete de López Obrador reciben la pensión para adultos mayores, se trata de Jorge Arganis Díaz Leal, de la SCT, Roberto Salcedo Aquino, de la SFP, y Luis Cresencio Sandoval, de Sedena.
No obstante, esta mañana el mandatario desmintió que Luis Cresencio reciba dicho apoyo, debido a que tiene 61 años de edad, pero reconoció que Jorge Arganis y Roberto Salcedo sí cuentan con la tarjeta para adultos mayores.
"El general no recibe pensión porque no tiene la edad, Roberto Salcedo sí, Jorge creo que también ya", dijo el presidente desde Palacio Nacional.