
La paya de Zipolite es la única en México que permite de manera oficial el nudismo, desde hace casi seis años han realizado un Festival Nudista, pero este año pese a la pandemia de Covid-19 que ha afectado al país, se realizará el evento del 29 de enero al 1 de febrero.
En años anteriores se han reunido en el lugar hasta ocho mil personas, el festival es financiado por la Federación Nudista de México A. C., además por el municipio de San Pedro Pochutla.
Los organizadores publicaron recomendaciones sanitarias para las personas interesadas en asistir. El 20 de diciembre el pueblo comunal de Zipolite aceptó realizar el evento, mientras no sea masivo y con las medidas necesarias.
Por su parte, Sayme Pineda Velasco, mandataria municipal de San Pedro Pochutla, no ha dicho nada al respecto sobre el evento. En diversas ocasiones ha compartido el semáforo en el que la entidad se encuentra, donde especifica que los eventos están suspendidos y exhorta a la población a quedarse en casa.
Al corte de este jueves, Oaxaca tiene un total de 28 mil 730 contagios y dos mil 153 fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.