
De acuerdo con Milenio, entre los que presuntamente han intentado presionar se encuentran gobernadores, legisladores, empresarios y de funcionarios del gabinete federal, Cuellar mencionó únicamente el nombre de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, ya que busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a favor de que el Instituto Nacional Electoral elabore la encuesta de su renovación a la dirigencia.
“Es una complicidad de funcionarios públicos, de legisladores que quieren asaltar a Morena, dejen de presionar y sobornar a los jueces”, señaló.
Asimismo, Cuellar dijo que es lamentable que la sesión del tribunal se realice de manera privada. Aseguró que cuando se haya tomado una decisión se convocará al consejo nacional del partido donde abordarán el camino que seguirán.
"En el proyecto de resolución del tribunal se pasan por la borda, pisotean, acaban con una institucionalidad democrática que tiene Morena. Trastocan absolutamente todo. Violentan la vida interna de un partido político", aseguró.
Con información de Milenio.
Sigue en vivo la conferencia de prensa que estamos transmitiendo desde #FacebookLivehttps://t.co/QgdZLz9Yt1
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) August 20, 2020