
Jorge Gaviño, ex director del Metro, rechazó las acusaciones del abogado Gabriel Regino y dijo que éste “litiga a favor del canciller Marcelo Ebrard”.
El ahora diputado local indicó que lo único que pretenden es crear confusión en la opinión pública.
“En resumen, es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir columnas con curvas, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino?, porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables, como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard”, dijo Gaviño.
Indicó que el abogado Regino busca inculparlos por una sobrecarga en la vía elevada, sin ebargo dijo que miente, ya que asegura que ni en su administración se realizaron esas tareas.
“Miente el abogado Regino, la administración del Metro, ni en mi administración ni en ninguna otra, realizó sobrecarga de la vía elevada, en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de rehabilitación. Aclarando, además, que en el tramo que se colapsó la Secretaría de Obras del gobierno de la ciudad tampoco realizó cambio de rieles y durmientes que implicasen peso adicional. En todo caso, el señor Regino tendrá que probar su dicho para implicar a terceras personas”, señaló.
Gaviño dijo que los dictámenes apunta a que el accidente se debió a temas de construcción, planeación, proyección y ejecución de la Línea 12.
“Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tendremos que preguntar al único que puede darnos una contestación clara y contundente, al canciller Ebrard”, señaló.