
El también conocido como el ‘Zar de la basura’, contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Fue trasladado de la agencia 50 de la Fiscalía capitalina al Reclusorio Oriente.
“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N””, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N” @Foro_TV @NoticiasImagen @Reforma @El_Universal_Mx @AztecaNoticias @Milenio @lajornadaonline pic.twitter.com/TfOyiqVxLV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 30, 2021
Desde abril de 2014, a través de una investigación periodística se dio a conocer una presunta red de prostitución encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El reportaje señalaba que las mujeres reclutadas eran engañadas a través de anuncios para obtener un puesto en las oficinas del PRI del entonces Distrito Federal.
Las jóvenes de entre 18 y 32 años eran obligadas a actuar con discreción, usar faldas cortas y “atender al jefe”.
Cabe destacar que las labores de las mujeres reclutadas eran pagadas con recursos públicos de la Secretaría de Finanzas.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, conocido como ‘El Zar de la basura’ y Guillermina de la Torre, ‘La Zarina de la basura’.
Apodos que lograron luego de que por varios años fueron los líderes de la mayor organización de pepenadores de la Ciudad de México.
Gutiérrez de la Torre se desempeñó como secretario adjunto a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, consejero político del entonces Distrito Federal, presidente del Frente Juvenil Revolucionario, diputado suplente del PRI, hasta llegar a la dirigencia del PRI en el Distrito Federal.