
José Artemio Maldonado Mejía, el “Michoacano”, fue uno de los nueve reos que se fugaron durante la madrugada de este miércoles del penal de Tula, Hidalgo, luego de una serie de explosiones de cochas bomba.
José Artemio Maldonado está señalado por el ser el líder del grupo delictivo Pueblos Unidos que se dedica al robo de hidrocarburos, narcomenudeo, tráfico de drogas, secuestro y asalto.
El “Michoacano” fue detenido el pasado 26 de noviembre en el municipio de Texcoco, Estado de México. En 2018 este hombre organizó una estructura que operaba desde el estado de Hidalgo y que logró extenderse hasta con zonas limítrofes de los estados de Querétaro y Michoacán.
El Michoacano lanzó un video el mes pasado donde desafiaba al gobierno del estado de Hidalgo y con amenazas a los huachicoleros de la región.
Antes de ser detenido, el “Michoacano” estaba ligado a Los Emes, una banda que se dedicaba al secuestro de migrantes en Mexicali.
Debido a la fuga del “Michoacano”, las autoridades del estado han abierto tres carpetas de investigación por los delitos de evasión, lesiones y daño a la propiedad.
#ULTIMAHORA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 1, 2021
Presunto grupo armado detona tres coches bomba en distintos puntos de Tula, Hidalgo para efectuar un rescate en el Cereso de la localidad.
Hasta el momento, extraoficialmente, se habla de nueve reos prófugos del penal.
Información en procesopic.twitter.com/hjpKwjKgp7