
El pasado 2 de febrero, Greg Locke, líder de Global Vision Bible Church, encabezó la quema de libros en Nashville. A través de las redes sociales se compartieron videos de una enorme fogata en la que lanzaban los libros de Harry Potter y Crepúsculo.
“Somos plenamente conscientes de hacia donde vamos. Traed todo. Dejad de permitir que las influencias demoníacas entre a vuestra casa. Es cien por cien brujería”, declaró Greg para medios locales.
Para esta ceremonia, los asistentes debían llevar desde ouijas, cartas de tarot, muñecos vudú y los libros de Crepúsculo y Harry Potter. Además de objetos “relacionados con el ocultismo”.
Book burning at a church in Tennessee. Pastor Greg Locke. Scary stuff. pic.twitter.com/Tu4trVDSrX
— oliver (@omw) February 3, 2022
Estos hechos se dan ante la creciente censura contra algunos libros en Estados Unidos e incluso se ha pedido que los retiren de las escuelas por motivos políticos y religiosos.
En el condado de McMinn, Tennessee, fue censurado el cómic educativo “Maus”, el cual habla sobre el Holocausto. Argumentando que se mostraban desnudos y utilizaban blasfemias.
El cómic creado por Art Spiegelman ganó el premio Pulitzer en 1992 y fue utilizado como material didáctico en varias escuelas de Estados Unidos.
El pastor Greg Locke es de ultraderecha y vive en Tennessee, esta no ha sido la única ocasión que ha provocado una polémica porque además es antivacunas.
Su cuenta de Twitter fue censurada por compartir información falsa sobre las vacunas de coronavirus. Y en julio del año pasado dijo ante su congregación que correría de su iglesia a quien se presentara con cubrebocas.
“No se crean esta tontería de la variante Delta. ¡Deténganse! ¡Deténganse! Si pasan a la segunda ronda y ustedes empiezan a aparecer con todas esos cubrebocas y tonterías, les pediré que se vayan”, aseguró.