
Ante la presencia del Covid-19 se han implementado diversas medidas que ayudan a prevenirlo como el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, en especial cuando nos encontramos en un lugar donde se hace presente una mayor circulación de personas.
Luego de un paro en diversas actividades, algunas de ellas han comenzado a retomarse, como las salidas a comer o beber algo, siempre siguiendo las medidas implementadas, sin embargo, al momento de realizar dichas actividades es necesario quitarnos las mascarillas, esto puede ocasionar que cometamos algunos errores, pero no te preocupes, te decimos cómo evitarlos.
Al remover la mascarilla es importante hacerlo únicamente tocando el resorte que ayuda a detenerlo (el que solemos poner alrededor de las orejas), siempre evitando tocar la tela, así como la cara.
Asimismo, se tendrá que poner en una servilleta o bolsa de nylon, siempre dejándolo sobre una superficie limpia, de acuerdo con lo que le mencionó Cirila Álvarez, enfermera en control de infecciones y miembro del grupo de trabajo de epidemiología y control de infecciones de FUNCEI, a ‘Infobae’. Es importante no guardarlo en carteras, bolsillos o dejarlo sobre la mesa.
Deberá de lavarse luego de cada uso, así como lavar las manos luego de que sea manipulado, esto en caso de ser de tela, si se usa una mascarilla quirúrgica deberá de ser desechada luego de un uso.
Con el tiempo podría volverse porosa por lo que será necesario remplazarla por una nueva.