
Putin felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre pasado, y se dijo estar dispuesto a trabajar con él, a pesar de las deteriodadas relaciones bilaterales.
“Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted", dijo Putin en un telegrama, según informó el Kremlin.
Joe Biden prometió firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadounidense para favorecer en 2016 la elección de Trump.
“Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos (...) pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos" en el mundo, agregó el Kremlin en su comunicado.
Donald Trump ha negado siempre que se hubiera beneficiado de algún tipo de acción rusa, al igual que Putin, a pesar de las conclusiones de investigadore estadounidenses que provocaron importantes sanciones contra Rusia.
Los expertos rusos consideran que la llegada de Biden al poder no mejorará la relaciones entre Moscú y Washington, que se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría.
Con información de: AFP.