
Uno de los mayores atractivos turísticos en China han sido los puentes de cristal, en los últimos cinco años dos construcciones habían roto récords mundiales debido a su extensión, sin embargo, un nuevo puente llegó para desbancarlos.
El puente de cristal que fue construido sobre el río Lianjiang, en la provincia de Cantón, rompió el récord Guinness por ser el más largo del mundo con 526 metros. Se encuentra suspendido a 201 metros de altura, fue creado como una atracción turística para poder apreciar el paisaje natural en Huagchuan Three Gorges.
El encargado de esta estructura fue el estudio Architectural Design & Research Institute de la Universidad de Zhejiang, señaló que se ocuparon tres capas de cristal con un grosor de 4.5 centímetros para poder realizar el piso del puente, con un acabado lustroso y transparente para cuando una persona se pare en él tenga la sensación de estar flotando, de acuerdo con ‘Dezeen’.
Asimismo, fue diseñado con cuatro secciones de nueve metros de ancho, aproximadamente, para poder incorporar miradores, alrededor de 500 personas caben en el puente. Para que este fuera seguro se hicieron pruebas con simulaciones de vientos fuertes, debido a que la región presenta una temporada de tifones en el verano, con esto pudieron medir las vibraciones, así como aspecto claves para su diseño y mantenimiento, de acuerdo con ‘Design Boom’.
La tendencia de los puentes de cristal comenzó en 2016, cuando se inauguró el puente de Zhagjiajie el cual era el más largo del mundo con 430 metros, según señala ‘El Universal’, ‘BBC’ informó que el año pasado había 2 mil 300 puentes de cristal en China, así como pasarelas y toboganes del mismo material.