
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que durante mucho tiempo se cambiaban programas sociales o dinero por votos, sin embargo resaltó que ahora se crean derechos.
“Por eso siempre decimos que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz, lleva a disminuir desigualdades y lleva a la posibilidad de tener justicia social y, por lo tanto, disminución de las violencias y de las desigualdades en nuestro país, en particular, en nuestra ciudad”, comentó.
Sheinbaum agregó que su administración da un apoyo para la economía familiar de todos los niños y niñas que acuden a escuelas públicas.
“Creemos en la escuela pública porque queremos que sea la mejor escuela de todas, no porque no queramos que haya escuela privada, y qué bueno que la haya y quien pueda llevar a sus hijos y pagar por la educación tiene todo el derecho, pero el Estado tiene la obligación que es dar educación de calidad, laica, crítica, que permita ciudadanos conscientes” puntualizó.
Durante octubre, la mandataria capitalina ha entregado las tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, ha acudido de manera personal a las escuelas para repartirlas.
“Esta beca es para el bienestar de niñas y niños, no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso, si siempre luchamos contra eso, lo que buscamos nosotros es el bienestar de la población”, reiteró Sheinbaum.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con la #JefaDeGobierno y @Fidegar. https://t.co/8invnK5fSu
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 26, 2021