
Este lunes regresaron a clases a distancia más de 30 millones de alumnos, sin embargo, no todos los estudiantes cuentan con los medios para hacerlo, es por eso que un profesor en Esteros, Tamaulipas, puso a disposición tres líneas de internet con conexión gratuito.
El docente se llama Cuitláhuac Saucedo y quiso a poyar a los alumnos, ya que él trabajó en una primaria rural, por lo que conoce las necesidades que padecen en el tema educativo.
Para que los niños estén cómodos, colocó mesas y sillas en el patio de su casa, las puertas están abiertas de ocho de la mañana a una de la tarde, para que aquellos que requieran tomar sus clases en línea puedan hacerlo.
“A toda la comunidad escolar les informo que a partir de mañana en mi casa, casa de ustedes, estarán disponibles tres conexiones de Internet para alumnos que deseen descargar o ver algún asunto de la escuela. Solo escolar. Los recibiré acompañados de su tutor para que vigile sus actividades”.
El profesor asegura que lo hace por vocación y amor a la docencia, con estas acciones los alumnos con menos recursos podrán continuar estudiando.
No sólo Saucedo apoya a los niños, sino que los habitantes de Villa Cuauhtémoc, en la misma zona rural, decidieron quitarle la contraseña a sus módems, para que los vecinos puedan conectarse a las clases.
Con información de 'El Heraldo de México'.