
Detalló que para esto se reunieron los mejores elementos, por lo que en un plazo no mayor de seis semanas para dar a conocer la información del primer peritaje.
Entre los delitos que se han identificado se encuentran homicidio, lesiones y daños a la propiedad, por lo que se comprometen a definir la actualización de algún ilícito penal para atribuir responsabilidades, así como la determinación de personas responsables y las medidas para garantizar que esto no se vuelva a repetir.
El peritaje se dividirá en dos partes, el motivo por el cuál ocurrió el colapso, de manera específica, así como la raíz. Para esto se cuenta con 12 especialidades periciales como criminalística, fotografía, ingeniería civil, arquitectura, ingeniería mecánica y seguridad industrial, al igual que topografía.
Una vez concluidos los trabajos periciales se realizarán los trabajos para la investigación de responsabilidades, en donde estarán cooperando Ministerios Públicos, así como Servicios Periciales y la Policía de Investigación.
El incidente dejó un saldo de 26 personas muertas y 90 heridos de los cuales 21 continúan en el hospital, así como daños a la infraestructura de la Línea 12 y daños automovilísticos.
Conferencia con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos @ErnestinaGodoy_ https://t.co/Yp6cll1V6J
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 11, 2021