
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, rechazaron que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena.
Los líderes de dichos partidos, señalaron que está en espera de que lleguen las iniciativas para que sean valoradas por la coalición que han conformado.
México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país.#VaPorMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/AcpiqoDLsQ
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 16, 2021
“Sobre la intención de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la definición es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales”, indicaron los líderes.
Además, puntualizaron que están abiertos a discutir las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a lo que abone a la democracia, las instituciones y que no dañe al país.
En la coalición #VaPorMéxico expresamos nuestra apertura para discutir las propuestas del presidente, priorizando todo aquello que fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar, nada que dañe al país.https://t.co/2GRA9YV0e6
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 16, 2021