
Carlos Jiménez Ruiz, dirigente del PRI en Baja California, aseguró que no hubo y no se consolidó empatía, además señaló que no tuvieron una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y ciudadanos de la entidad reclaman.
Asimismo, exhortó a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD que se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones.
Jiménez Ruiz comentó que durante 30 años se respetaron las decisiones de la dirigencia nacional, no obstante, destacó que no se debe confundir la disciplina por la sumisión.
Por su parte, tras el anuncio del PRI estatal, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, aseguró que Lupita Jones continúa siendo la candidata, mencionó que dicha decisión que tomaron los líderes en Baja California no fue consentida.
“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone en el riesgo que vive México”, escribió Moreno.
1/3 La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es @LupJonesof. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 27, 2021