
De acuerdo con Conrado Monroy, gerente regional de Nacional Monte de Piedad, en una entrevista para ‘El Universal’, informó que a causa de la pandemia, en esta cuesta de enero más clientes han ido a esta institución a buscar financiamiento.
Asimismo, indicó que cada año en estas fechas se presenta un importante número de clientes, por la cuesta de enero, el regreso a clases, las vacaciones de Semana Santa.
Pese a la alta demanda, la institución cuenta con la suficiente experiencia para cubrirla. Actualmente el oro tiene un incremento de hasta 30 por ciento a 40 por ciento.
Durante este año Monte de Piedad busca mejores números, ya que en 2020 realizaron 7.4 millones de operaciones, 2 por ciento por debajo del 2019, con 10.5 millones.
“Favorece la economía de todas las familias, porque sus prendas adquieren un mayor valor y podemos otorgar un mejor préstamo, con lo que pueden financiar todas sus necesidades, desde las más básicas, hasta emprender, abrir un negocio2, mencionó Monroy para ‘El Universal’.