
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el 24 de enero que dio positivo a Covid-19, por lo que el tema de su salud ha sido tema de conversación, sin embargo, no ha sido el único mandatario en presentar alguna enfermedad o lesión durante su gobierno.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Vicente Fox Quesada tuvo que ser operado de la espalda en marzo de 2003, debido a un disco herniado en su columna vertebral, la cirugía no tuvo ninguna complicación, pero Fox tuvo que permanecer en reposo durante algunos días.
Ante la ausencia de Vicente Fox, Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, estuvo a cargo de la situación del país.
La operación del exmandatario se realizó en vísperas de las elecciones intermedias de aquel año, asimismo estaba el conflicto entre Irak y Estados Unidos, donde México no votó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el caso de Felipe Calderón, sufrió una fractura en el hombro izquierdo en 2008 cuando al caer de una bicicleta mientras se encontraba haciendo ejercicio.
“El presidente se encuentra en buen estado de salud, el tratamiento para la fractura del hombro izquierdo es conservador con una expectativa de recuperación de entre seis a ocho semanas”, mencionó el comunicado de aquel año.
Enrique Peña Nieto fue sometido dos veces a cirugía, una se realizó en 2013, cuando le extirparon un nódulo tiroideo, la segunda ocasión fue en el 2015, le extirparon la vesícula biliar.
Peña Nieto en 2015 desde una cama del Hospital Central Militar aseguró que continuaba a cargo del gobierno: ”No estoy inválido ni discapacitado, no tengo ninguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad, estoy en un proceso de convalecencia normal”, señaló.
El Presidente @EPN se encuentra en muy buenas condiciones, informan los médicos tratantes. http://t.co/QNzMY2UkGq pic.twitter.com/AnNdAAOorn
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) June 26, 2015