
Esto fue dos semanas antes de que ocurriera la explosión que dejó al menos 171 fallecidos y más de seis mil heridos.
🇱🇧 LÍBANO: DE LA EXPLOSIÓN AL LEVANTAMIENTO SOCIAL
— Agu Vissio (@AgustinVissio) August 9, 2020
Hace días Beirut fue noticia por las imágenes cinematográficas que mostraron una detonación
✊ Entre los escombros, una marea humana salió a las calles bajo el lema “DÍA DE LA IRA”
Hubo toma de ministerios, renuncias... HILO👇 pic.twitter.com/pAuOIT4Y3A
De acuerdo con Milenio, el mandatario señaló que de inmediato informó al Consejo Supremo de la Defensa sobre el nitrato de amonio, donde se calcula había dos mil 750 toneladas de este producto.
“El presidente Aoun fue informado el 20 de julio de 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general de Consejo Supremo de Defensa”, señaló el gobierno libanés a través de su cuenta de Twitter.Líbano cumplió el martes una semana de la catastrófica explosión que devastó el puerto de Beirut mientras sobrevivientes recordaban a sus seres queridos fallecidos y manifestantes tomaban las calles en contra de la élite política. pic.twitter.com/A7X7WFw5sX
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) August 11, 2020
El lunes cuatro ministros en Líbano renunciaron debido a la indignación de la población a causa de la explosión en el puerto de Beirut.
Hassan Diab, primer ministro, fue quien informó sobre la disolución de su gabinete, a las autoridades libanesas se les acusa de corrupción e incompetencia, por la explosión que dejó a cerca de 160 fallecidos y más de seis mil heridos.
La inconformidad en el Líbano se ha venido manifestando dese octubre del año pasado, debido a que los ciudadanos exigen la salida de todo el poder político por la corrupción y la incompetencia.
Quienes presentaron su dimisión formal fueron Marie Claude Najem; ministra de Justicia, Manal Adnel Samad, ministra de Información; Damianos Katar; de Medio Ambiente y Nassif Hitti, ministro de Asuntos Exteriores.
El terrible incendio fue en un depósito donde se encontraba almacenado dos mil toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, sin medidas de precaución.
Ayer habitante de Beirut encendieron velas como homenaje para las víctimas, asimismo, hubo manifestaciones por segundo día consecutivo, sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos por elementos de la policía, ya que les lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma.