
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ante la corte federal en Nueva York un documento, el cual fue entregado al juez Brian Cogan y al abogado de García Luna, también dieron las grabaciones, siendo estas nuevas evidencias contra Luna.
Hasta el momento no se han dado a conocer el contenido de las grabaciones ni del documento, sin embargo, serán útiles para determinar la situación legal del implicado, debido a que el próximo 7 de octubre será la siguiente audiencia.
Por su parte, el fiscal federal Richard P. Donoghe aseguró que las grabaciones serán analizadas junto con miles de pruebas que existen en contra de la mano derecha de Calderón durante su sexenio.
Fue el pasado diciembre de 2019 cuando detuvieron a Genaro García Luna en Dallas, Texas, el juez que está a cargo del caso de Luna también lleva el de Iván Reyes Arzate, exjefe de la Policía Federal y enlace con la Agencia Antidrogas en Estados Unidos (DEA).
Reyes Arzate fue acusado por entregar información de la DEA a cárteles de México, como a los Beltrán Leyva, asociado al Cártel de Sinaloa.
Con información de Infobae.