
El día de hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado a las tres candidatas que podrían dirigir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que Mónica Maccise renunciara al cargo.
En una reunión en Palacio Nacional, el presidente recibió a Claudia Morale, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango; y Mónica González, del pueblo Cucapá en Baja California. Dicha reunión quedó plasmada en una publicación en Twitter.
Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.
Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 11, 2020
Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo pic.twitter.com/h5ULRSfmaz
Tras la polémica sobre una mesa de debate sobre racismo la cual incluía al youtuber Chumel Torres, Mónica Maccise Duayhe presentó su renuncia. Obrador, por su parte, mencionó la posible desaparición del Consejo durante ‘La Mañanera’, pues que es un órgano que demanda recursos y, de acuerdo con el mandatario, no tiene beneficios para la población, sugiriendo que las funciones de la entidad sean realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Después afirmaría que para el cargo iba a proponer a una mujer que fuera representante de los pueblos indígenas.