
Será el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco el que se restablezca de manera parcial, aún no hay una fecha establecida, no obstante, la revisión de los túneles lleva un avance del 93 por ciento y no se han detectado fallas.
Carmona señaló que el primer requisito es que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluya los estudios y entregue las vías para su operación.
Asimismo, se realizarán pruebas en los sistemas eléctricos, ferroviarios, trenes, pilotaje automático y preparación del personal de transportación como conductores, jefes de estación, taquilleras y seguridad.
También detalló que se harán pruebas de servicio, coordinación con la red emergente de transporte y el despliegue de unos 80 especialistas de las áreas de transportación, material rodante e instalaciones fijas.
#EnVivo ▶️ Información y transparencia. Avances de la revisión estructural del tramo subterráneo L12 del @MetroCDMX, con los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX https://t.co/rtXmyizbhD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 17, 2021