
Los abogados de Coronel presentaron el pasado 27 de agosto, una petición al juez Rudolph Contreras para postergar el dictamen para octubre o para mese posteriores. Por lo anterior, se acordó acceder a dicha demanda con un documento que declaró lo siguiente:
Debido a otras obligaciones que surgieron y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” afirma la carta de los abogados y el gobierno.
Se sabe, que Coronel debía sostener un encuentro para el 15 de septiembre ante el juez Rudolph Contreras en Washington; sin embargo, se fijó una nueva fecha por parte de la Corte Federal del Distrito de Columbia para el 30 de noviembre a las 12:00 horas.
La esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, decidió declararse culpable el pasado 10 de junio por conspiración, tráfico de drogas y lavado de dinero. Debido a ello, podría existir la posibilidad de una pena reducida solo si se llegan a acuerdos con los fiscales, pues su defensa afirma que Coronel teme por la vida de sus dos hijas.
Emma Coronel fue presentada ante el tribunal de Washington el 17 de febrero y posteriormente el 22 de ese mismo mes ante del Departamento de Justicia, el cual determinó ponerla bajo custodia. Actualmente, la esposa de Guzmán Loera seguirá detenida en Virginia en el aeropuerto internacional Dulles en Washington hasta que se emita el dictamen final sobre su caso.