
Durante la conferencia mañanera comentó que estas publicaciones antes se dedicaban a “aplaudir” las políticas neoliberales y la privatización.
“Ahora sacó una revista inglesa un artículo muy propagandista en contra nuestra, hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante, pues es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”.
López Obrador calificó la portada The Economist como “majadera, muy grosera y desde luego mentirosa; llamándome el falso mesías”.
El abasto continuo de vacunas contra #COVID19 permite que aceleremos su aplicación. Conferencia matutina. https://t.co/WUYTUSkbPc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 28, 2021
La portada de la revista inglesa, The Economist, publica ‘El falso mesías’, con una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador al centro y rodeado de sus proyectos de gobierno tanto energéticos como militares.
El medio con sede en Londres, señaló el comportamiento del mandatario mexicano, encargado de promover un ambiente de animadversión entre la población.
“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”.
A través de esta edición, apuntan sobre el intento de extender el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el daño que este tipo de actitudes podría generar a la democracia en México.
"El presidente de México aplica políticas ruinosas por medios inadecuados. Nuestra portada en Latinoamérica esta semana argumenta que AMLO es un peligro para la democracia".
Mexico's president pursues ruinous policies by improper means. Our cover in Latin America this week argues that AMLO is a danger to democracy https://t.co/2TvJTqYXyK pic.twitter.com/bVBIAGPkYz
— The Economist (@TheEconomist) May 27, 2021