
De acuerdo con ‘El Universal’, el conductor declaró que no se percató del accidente y aseguró que se produjo luego de dar un "volantazo" para esquivar a la caravana. Por lo anterior, la FGJ capitalina ya inició una carpeta de investigación.
Además, este lunes autoridades capitalinas informaron que fueron dados de alta nueve peregrinos que resultaron lesionados.
Se continuará brindando atención a las personas que ya fueron dadas de alta, así como a los que aún se encuentren hospitalizados, así lo informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
Nos informa la @SSaludCdMx que a esta mañana ya fueron dadas de alta 9 de las 13 personas que fueron heridas ayer por un automóvil. Mantenemos el seguimiento con familiares y la @FiscaliaCDMX
— Andrés Lajous (@andreslajous) December 6, 2021
De acuerdo con ‘Excelsior ‘, el responsable podría alcanzar más de 10 años de presión, debido a que conducía en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 7:30 horas en la Calzada de Tlalpan, cuando un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe fue embestido por un automóvil.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos hombres relacionados con el incidente.