
Reiteró que no se retractarán sobre su publicación debido a que “no es un error, son inconsistencias”, motivo por el que solicitó a la Secretaría de Hacienda su memoria de cálculo y los invitó a una mesa de trabajo para poder ir aclarando las diferencias.
"Quienes estarían fallando serían las propias dependencias, el trabajo de la auditoría es señalarlo para poderlo aclarar".
Señaló que el caso “lo han transformado en un asunto político”, por lo que aseguró que él no tienen ningún interés partidista.
Colmenares Páramo dijo que la auditoría se realizó de manera independiente, tal es así que realizaron aproximadamente 100 mil observaciones.
“Los auditados se sienten agredidos pero es el papel, nadie va a quedar contento con observaciones y más sino tienen las pruebas”.
Comentó que la próxima semana se presentará ante la Cámara de Diputados, por lo que se espera que se sepan más detalles en días futuros.
A pregunta expresa de Adela Micha, el auditor dijo que no está dispuesto a renunciar, “porque hemos hecho lo correcto”.
“¿Por qué me voy a ir?", dijo.
Sobre la auditoría a la Secretaría de la Función Pública en la que se habían comentado que no hubo facilidades y obstáculos para iniciar el proceso, detalló que no hubo problema con la titular de la dependencia, sino con el personal encargado de entregar información “y se resolvió”.
"Por supuesto que no (voy a renunciar), porque hemos hecho lo correcto": David Colmenares Páramo en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/3dWsnIo1Np
— Adela Micha (@Adela_Micha) February 25, 2021
"¿Por qué me voy a ir?": David Colmenares Páramo en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/3dWsnIo1Np
— Adela Micha (@Adela_Micha) February 25, 2021