
Año con año era una tradición la celebración de Día de Muertos en San Andrés Mixquic, sin embargo, este año será la excepción, pues Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, ha dado a conocer que no se llevará a cabo la emblemática celebración con la finalidad de evitar aglomeraciones y, a la vez, contagios de Covid-19.
En una entrevista para ‘UNO TV’, el mandatario mencionó que no se realizará ninguna celebración de Día de Muertos en el pueblo de Mixquic, siendo esta una cancelación total, la primera desde que se realiza la icónica celebración.
Dicha alcaldía de la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo debido a la pandemia de Coronavirus, ante esto se hace un llamado para que la población pase esta festividad en su casa.
En cuanto al impacto de la cancelación de la festividad, los comerciantes tendrán notables perdidas pues suelen asistir hasta un millón de turistas nacionales y extranjeros, lo cual, este año no será posible, a pesar de esto, están conscientes que esta medida es lo mejor.
El tradicional día de muertos que se celebra en Mixquic queda suspendido debido a la pandemia, así lo anunció el alcalde de @Alc_Tlahuac CDMX pic.twitter.com/yXkOjB0eYW
— NOTICIAS URBANAS MEXICO (@_NUMexico) October 7, 2020
En el tema de contagios en Tláhuac, hasta el 5 de octubre habían registrado 6 mil 512 casos positivos.