Las autoridades estadounidenses no revelaron el nombre del “popular” cantante. También acusaron a ‘El Ratón’, como es llamado Ovidio Guzmán, por ordenar la ejecución de informantes.
“Otra información indica que Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, señala la ficha de búsqueda del hijo del ‘Chapo’.
El 15 de diciembre el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que pueda llevar a la detención de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán Loera.
El comunicado menciona que los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está acusado por participar en el tráfico ilícito de drogas.
Además, Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín son señalados por controlar alrededor de 11 laboratorios que se encuentran en Sinaloa, los cuales producen entre mil 300 y dos mil 200 kilos de metanfetaminas al mes.