
El cuerpo de Maradona se encontraba en el recinto donde era homenajeado por sus seguidores y familia, se esperaba que el velorio terminara a las 19:00 horas de Argentina, no obstante, se presentó mucha tensión y aglomeraciones de aficionados al exterior de la Casa Rosada.
Al tumulto se le agregaron grupos de los clubes argentinos como Boca Juniors, lo que empezó a provocar incidentes.
#IdeaNoticias💡🗞️📰#Deportes⚽
— @ideainfo1💡🗞️📰🇲🇽😎 (@ideanoticias1) November 26, 2020
Zafarrancho en el funeral de Diego Armando #Maradona. Esto en #Argentina. 🇦🇷 Algunos fanáticos se enfrentaron con la policía. Medios especificaron que los hinchas, al ver que llegaban los restos de Diego al palacio de Gobierno Casa Rosada... pic.twitter.com/kJId3x6fPM
Uno de los detonantes fue Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, ya que cerraron las instalaciones de la Casa Rosada para que pudiera ingresar a la sala donde está el cuerpo de Maradona.
Elementos de la policía acudieron al lugar para intentar replegar a quienes estaban ocasionando disturbios, pero comenzaron a saltarse el cordón de seguridad, ante esto, los organizadores decidieron mover el féretro y posteriormente retirarlo del lugar.
Todavía no entiendo porque hicieron el velorio en la casa rosada. Sacando el uso político, que esperaban? Porque no fue en la cancha de Boca? https://t.co/GHkzNTkzTj
— The Mad Emperor (@3L_Mad_Emperor) November 26, 2020