
Asimismo, aunque el mandatario mencionó que es “temprano” para señalar las razones, detalló que el deslave pudo ser provocado por las intensas lluvias que se registraron en días anteriores, al igual que por el sismo de magnitud 7.1 que sucedió el pasado 7 de septiembre.
Declaró que hay cuatro viviendas sepultadas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se registró el derrumbe, por lo que se están realizando los trabajos de búsqueda de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros.
Del Mazo mencionó que al momento desconoce si había reportes previos de los vecinos respecto a grietas o escuchar crujir a las rocas, sin embargo, esto será evaluado con protección civil.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México habían informado que se reportaban 10 personas desaparecidas, sin embargo, de acuerdo con 'Milenio', Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, informó durante su recorrido que sólo había cuatro personas desaparecidas.
#Entérate 🗯 || El derrumbe en el cerro del Chiquihuite se pudo haber originado por el sismo y las lluvias de los últimos días, reveló el gobernador Alfredo del Mazo quien acudió al lugar de los hechos. pic.twitter.com/gyBM72KxYL
— HV 😷 (@RevistaHV) September 11, 2021