
Estas son las primeras declaraciones de un funcionario de alto rango del gabinete de Trump sobre el futuro en la administración debido a las elecciones, señala que la transición será de manera tranquila sin embargo, aparentemente rechaza la victoria de Joe Biden.
Asimismo, mencionó que se asegurarán de que cualquier voto sea contado. La administración de Trump se ha negado a reconocer el triunfo del demócrata, así como otros líderes mundiales como el presidente ruso, Vladimir Putin, o el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han optado por no emitir algún mensaje hasta que los resultados sean oficiales.
"There will be a smooth transition to a second Trump administration," said Secretary of State Mike Pompeo after a reporter asked whether the State Department will cooperate with the Biden transition pic.twitter.com/wgbwAs4hHe
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) November 10, 2020
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ganará las elecciones puesto que los resultados llegarán la próxima semana.
ESTAMOS HACIENDO GRANDES PROGRESOS. LOS RESULTADOS COMIENZAN A LLEGAR LA PRÓXIMA SEMANA.
“VAMOS A GANAR”.
WE ARE MAKING BIG PROGRESS. RESULTS START TO COME IN NEXT WEEK. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020
WE WILL WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020
Las publicaciones del magnate llegan luego de que William Barr, fiscal general de Estados Unidos, diera la autorización para que sean investigadas las presuntas irregularidades en las elecciones, esto antes de que se den los resultados definitivos. Asimismo, también ha pedido a sus fiscales que descarten aquellas denuncias que no afectan el resultado electoral.
Para que Trump pueda ganar las elecciones deberá de obtener un triunfo en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, en todos estos Biden ha sido declarado ganador.