
Con la finalidad de cruzar la frontera hacía los Estados Unidos, migrantes centroamericanos tomaron la decisión de arrojarse al Río Bravo, por lo que agentes municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dieron a la tarea de rescatar a 30 y resguardar a otros 39.
Los elementos realizaron el rescate de 30 migrantes, originarios de Guatemala, quienes arriesgaron su vida al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal por el Río Bravo, el cual incrementó sus niveles por las recientes lluvias
informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal .
En cuanto se alertó de la presencia de un grupo de personas que estaban siendo arrastradas por el río, los elementos de seguridad iniciaron patrullajes por el boulevard Independencia y Cuarto siglo. Al llegar al lugar, se percataron que había personas atrapadas en el agua, gritando por ayuda. Posteriormente, fueron rescatadas y trasladadas al gimnasio municipal “Kiki Romero”, el cual se encuentra operando actualmente como albergue para migrantes. De acuerdo con información oficial, dichas personas se encuentran a salvo y en buen estado, pues se les ha brindado alimento, servicios médicos, entre otros.
Al ver la situación de riesgo, los agentes municipales, de manera inmediata y con apoyo de sogas, ingresaron al río para resguardar una a una a las 30 personas originarias de Guatemala, de las cuales 25 son adolescentes, dos infantes y tres adultos.