
En un video difundido por el mismo Departamento de Justicia de Dayton, en dicho estado, muestra el momento en el que los elementos de seguridad arrastran a Owensby, quien es parapléjico, fuera de su auto, jalándolo de su ropa y del cabello para arrojarlo al suelo, ponerle esposas y posteriormente subirlo a la parte trasera de una patrulla.
De acuerdo con los uniformados, Clifford salió con su coche de un domicilio en donde presuntamente venden drogas, asimismo, argumentaron que el “historial de delitos graves de drogas y armas” del conductor justificaba la inspección con perros, por lo que se requería que estuviera “al aire libre”, ante esto, el hombre afroamericano señaló que no podía salir puesto que es parapléjico, los elementos señalan que este rechazó la ayuda para hacerlo agarrándose del volante por lo que “fue sacado a la fuerza”.
Los policías detallan que en el automóvil fue encontrada una bolsa con 22 mil dólares en efectivo, esta fue marcada por el perro por lo que significa que el dinero “había estado muy cerca de drogas ilegales”.
La Justicia de Dyton realiza una investigación en contra de los elementos de seguridad, por su parte, James Willis, abogado de Owensby, señala que probablemente el próximo mes se presente una demanda formal en contra de los agentes pues considera que el hecho fue "ilegal" además de "innecesariamente brutal”.
Here is a Community Incident Briefing regarding the investigation and traffic stop that occurred on September 30, 2021https://t.co/nXxGnyT07R
— Dayton Police Dept. (@DaytonPolice) October 8, 2021