
Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de la capital, en la calle República de El Salvador, donde la mujer vendía yerbas, sin embargo los policías se acercaron para llevarse su mercancía y retirarla del lugar.
La gente que pasaba les pedía que no lo hicieron ya que era una persona mayor, sin embargo no lo consiguieron.
Varios testigos que presenciaron el hecho, indicaron que los policías golpearon a la señora y amedrentaron a las perdonas que intentaron impedir que se llevaron su mercancía.
Los policías subieron la mercancía a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una usuario en Twitter denunció lo sucedido con la señora, que pedirá que se le regresa su mercancía.
Por lo que Alfonso Suárez del Real, subsecretario de Gobierno de la CDMX, respondió a la usuario, indicando que ya ubicó el lugar donde ocurrieron los hechos.
Señaló que está exigiendo que la mercancía se le regresa a la mujer, y pedirá que se ubique en la zona permitida, de acuerdo a los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid-19
Por lo pronto estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid19
— José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (@JASRA1) August 21, 2020
La gente está consolando a la señora y dándole monedas. La dejaron sin nada y le pegaron pic.twitter.com/TZUxBFcNHl
— Rosario Loperena 🎐 (@rosariomelusina) August 21, 2020
Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la capital implementó que los comercios del primer cuadro abren con horarios y días específicos.
La adulta mayor, por los hechos ocurridos sufrió una crisis, por lo que las personas que estuvieron presentes trataron de consolarla y darle dinero.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con el retiro de comerciantes ambulantes se busca mantener orden en el Centro Histórico, sin que haya abuso policial de ningún tipo.“Tenemos que tener un balance entre el orden que se debe guardar de las personas que tienen derecho a trabajar y se dedican al comercio en vía pública, y que al mismo tiempo el trabajo que realizan el trabajo de policías para que no haya un desbordamiento de esta actividad”, señaló.
La señora tiene una crisis. La policía presiona pic.twitter.com/o9xjVpTmZe
— Rosario Loperena 🎐 (@rosariomelusina) August 21, 2020
Todo se perdió. Todos estamos muy enojados. Muy enojados. Hay gente llorabdo de rabia. pic.twitter.com/nqy2UrHwmW
— Rosario Loperena 🎐 (@rosariomelusina) August 21, 2020