
El dueño identificado como José Antonio narró a través de un video que elementos de la UECS llegaron a su empresa, que se encuentra ubicada en el municipio de Río Blanco, argumentando que ahí tenían a una persona secuestrada, lo cual era falso.
“Ellos llegaron, empezaron a golpear a la gente, se metieron sin orden de cateo. Mi empresa cuenta con más de 200 empleados, en ese momento había más de 40 empleados en la bodega, a los cuales sometieron”, comentó.
Asimismo, añadió que los tenían en el piso y los torturaron, por lo que hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que teme por su vida y la de su familia.
Mencionó que lograron extraer videos de una de las cámaras, la mayoría de ellas se las robaron, así como computadoras, más de un millón y medio de pesos para pagar las nóminas y a los proveedores.
En los videos que se extrajeron se muestra cómo los policías torturan y someten a los empleados, en las imágenes se ve en la entrada de la bodega al director de la UECS.
“Tengo miedo por mi vida y la de mi familia, le pido señor presidente que ponga protección de la Marina, policía federal y le voy a nombrar a las personas que hago responsable si algo me pasa, el señor Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Astudillo Medina, director de la UECS, el cual se encuentra recargado en el portón”, puntualizó.
El gobierno de Veracruz con Cuitlahuac García es el propio crimen organizado pic.twitter.com/HXH7epUSi0
— Carlos Torres 🇲🇽 (@CarlosTorresF_) June 27, 2021