
De acuerdo con la policía de Nueva York, la menor sufría una crisis mental, asimismo, amenazaba con matar a su madre y luego suicidarse. Señalaron que acudieron al lugar el viernes luego de que recibieran un reporte por “problemas familiares”, motivo por el cual esposaron a la niña, sin embargo, tras reusarse a entrar a la patrulla decidieron usar gas pimienta.
Mediante el video difundido se puede escuchar a la pequeña gritarle a su padre al momento en el que intentan detenerla, asimismo se escucha que uno de los oficiales le menciona “estás actuando como una niña”, a lo que ella responde “¡Soy una niña!”. Una policía le amenazó con rociarle el gas en los ojos a lo que uno de sus compañeros dijo “a este punto solo rocíale gas”.
El departamento de policía mencionó que su detención “requirió” que un policía bajara a la menor al suelo, sin embargo, esta fue esposada y puesta en la parte trasera de la patrulla en lo que esperaban la llegada de una ambulancia, “por la seguridad de la menor y a petición del padre custodio”.
Detallaron que luego de que la niña desobedeciera sobre meter los pies en el auto, un agente fue “requerido” para rociar el gas en su cara. De igual manera informaron que esta fue llevada al Hospital General de Rochester en donde recibió la atención que necesitaba y después fue entregada a su familia.
Lovely Warren, alcaldesa de Rochester, ha condenado el actuar de los policías, declarando que se realizará una investigación interna sobre las prácticas que estos realizan, esta es la segunda vez en un año que policías de dicha ciudad son acusados de actos violentos.
Diversos medios han informado que la menor es afroamericana, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
A 9-year-old girl was handcuffed and pepper sprayed by police officers in Rochester, New York, on Wednesday, according to Rochester Deputy Police Chief Andre Anderson.
— HĪPMAGAZINE.ORG (@hipmagazineorg) February 1, 2021
pic.twitter.com/roWexayRas