
Más de 550 personas tuvieron que ser hospitalizadas, una de ellas falleció tras presentar convulsiones, dolores y náuseas. De acuerdo con las autoridades del lugar, en la sangre de al menos 10 de los afectados se pudieron detectar altos niveles de plomo y níquel, de acuerdo con A.V. Mohan, director del hospital de la región.
Ante esto, el gobierno ha enviado a expertos en virología del Centro Nacional de Control de Enfermedades, así como del Instituto de Ciencia Médicas, luego de que se descartara un episodio de “histeria masiva”.
Un informe publicado el lunes señala que la enfermedad puede causar ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, vómitos, dolor de cabeza y de espalda, así como ansiedad. Especialistas señalan que las muestras de sangre son poco importantes como para dar por hecho que los dos metales son los causantes de dicho problema, se encuentran analizando comida y agua pues en la región no hay fábricas importantes.
"El gobernador de Andhra, Biswa Bhusan Harichandan, habla con el Ministro @ysjagan por teléfono y pregunta sobre el estado de incidencia de una enfermedad misteriosa en Eluru.
"El Ministro informa al gobernador que hasta el momento 467 personas afectadas debido a una misteriosa enfermedad y de ellas 263 pacientes dados de alta después de la recuperación".
CM briefs Governor that so far 467 people affected due to mysterious illness and out of them 263 patients discharged after recovery
— Prasar Bharati News Services पी.बी.एन.एस. (@PBNS_India) December 8, 2020
Fotografía de: Twitter.